Apple acusada de favorecerse en los resultados de App Store

La mayor parte de nuestro tiempo de medios digitales ahora se gasta en dispositivos móviles, y la mayor parte con un pequeño número de aplicaciones.

Buscar en App Store de Apple es la forma más común en que los propietarios de iPhone descubren y descargan nuevas aplicaciones.

Sesgo de búsqueda

Apple ha ayudado a que los desarrolladores obtengan miles de millones, pero también ha sido acusada de favorecer sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda en detrimento de los competidores.

Un análisis del New York Times confirma este «sesgo de búsqueda». Un análisis del Wall Street Journal (usando la aplicación Annie) encontró algo similar en julio.

Esto no es diferente de lo que Google ha sido acusado por críticos y competidores, quienes dicen que el motor de búsqueda favorece su propio contenido o propiedades en resultados orgánicos.

Google fue multada con 2.700 millones en Europa en 2017 en relación con una supuesta búsqueda de compras sesgadas.

La compañía ahora se enfrenta una posible investigación antimonopolio de la UE en búsquedas locales y de viajes. Google, Amazon, Facebook y Apple se enfrentan a un escrutinio antimonopolio nuevo o renovado por parte del gobierno federal y los fiscales generales estatales.

Apple cambió el algoritmo

The Times también dice que cuando se presentan estos datos, “dos altos ejecutivos de Apple reconocieron, durante más de un año, los principales resultados de muchas búsquedas comunes en la tienda de aplicaciones de iPhone se empacaron con las propias aplicaciones de la compañía”.

Pero la compañía dice que su algoritmo de búsqueda ahora se ha “ajustado”, de modo que aparecieron menos aplicaciones propias en la parte superior de los resultados de búsqueda».

En consecuencia, el análisis del Times encontró que en julio «las aplicaciones de Apple cayeron bruscamente en el ranking de búsquedas populares».

Además de las diversas investigaciones gubernamentales, hay una serie de demandas relacionadas con la App Store a las que Apple se enfrenta, así como una demanda colectiva de consumidores.

Spotify también ha presentado una queja formal antimonopolio contra Apple en Europa a principios de este año.

Por qué debería importarnos

La visibilidad y la posición en los resultados de búsqueda de la App Store pueden ser una propuesta decisiva para desarrolladores y startups en particular.

Apple ahora dice que ha solucionado voluntariamente el problema en la App Store.

A pesar de esto, el gobierno continuará analizando el comportamiento de Apple. Y los resultados de cualquier investigación sobre el algoritmo de búsqueda de Apple y su impacto económico también pueden tener implicaciones para Google.

Apple acusada de favorecerse en los resultados de App Store

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí