Capítulo 5: Confianza, autoridad y clasificación de búsqueda

Si los motores de búsqueda pueden decidir confiar en enlaces o cuentas sociales, ¿pueden aprender a confiar en sitios web? Absolutamente. Muchos SEO creen que la confianza del sitio desempeña un papel importante en el éxito o el fracaso de un sitio desde una perspectiva de búsqueda.

Ta: autoridad

¿Es tu sitio una autoridad? ¿Es un líder ampliamente reconocido en su campo, área, negocio o de alguna otra manera? Ese es el objetivo.

Nadie sabe exactamente cómo los motores de búsqueda calculan la autoridad y, de hecho, probablemente hay múltiples señales de «autoridad». 

El tipo de enlaces que recibe su sitio (¿mucha calidad o enlaces de “vecindad”?) O referencias sociales (de cuentas respetadas?) Y métricas de compromiso (¿clics largos?) Pueden desempeñar un papel en la autoridad del sitio. 

Por supuesto, el sentimiento negativo y las revisiones pueden dañar la autoridad del sitio.

La propia Google ha restado importancia a la idea de que los sitios tienen mucha autoridad, aunque dice que las páginas sí.

Te: Compromiso

Un sitio de calidad debe producir interacciones significativas con los usuarios. Los motores de búsqueda pueden intentar medir esta interacción, el compromiso, de varias maneras.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu página? ¿Hicieron una búsqueda, hicieron clic en su lista, pero luego «rebotaron» inmediatamente en los resultados para probar algo más? 

Ese comportamiento de «pogosticking» puede ser medido por los motores de búsqueda y podría ser una señal de que su contenido no es atractivo.

Por el contrario, ¿la gente está un tiempo relativamente largo revisando su contenido, en relación con contenido similar en otros sitios? Esa métrica de «tiempo en el sitio» o «clic largo» es otro tipo de participación que los motores de búsqueda pueden medir y usar para evaluar el valor relativo del contenido.

Los gestos sociales, como los comentarios, las acciones compartidas y los «me gusta», representan otra forma de medir el compromiso. Los cubriremos con mayor detalle en la sección Social de esta guía.

Así mismo, los motores de búsqueda suelen ser cautelosos sobre el uso de métricas de compromiso, y mucho menos sobre los detalles específicos de esas métricas.

Sin embargo, creemos que el compromiso se mide y se utiliza para informar los resultados de búsqueda.

Th: Historia

Dado que los motores de búsqueda visitan constantemente su sitio web, pueden tener una idea de lo que es «normal» o cómo se ha comportado con el tiempo.

¿Se está conectando de repente con lo que los motores de búsqueda llaman eufemísticamente «barrios malos»? ¿Está publicando contenido sobre un tema que normalmente no ha cubierto? Tales cosas podrían levantar alarmas.

Por otra parte, los sitios cambian, al igual que las personas, y con frecuencia para mejor. Los cambios no se toman de forma aislada. También se evalúan otros factores para determinar si algo preocupante ha ocurrido.

De manera similar, a un sitio con un historial de violaciones de las pautas y de recibir multas múltiples puede resultarle más difícil volver a buscar prominencia.

Al final, un buen historial general puede ayudarte. Un sitio más antiguo y más establecido puede encontrar que puede seguir navegando junto con el éxito de la búsqueda, mientras que un sitio nuevo puede tener que «pagar sus cuotas», por así decirlo, durante semanas, meses o incluso más para ganar respeto.

Confianza, autoridad y clasificación de búsqueda

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí