La búsqueda por voz es menos popular en 2019

La búsqueda por voz es una tendencia descendente en términos de la probabilidad de que la gente la use para buscar información.

De acuerdo con un estudio recientemente publicado de Stone Temple, la búsqueda por voz se ubicó en el cuarto lugar cuando se preguntó a más de 1.000 personas cómo usan su teléfono para encontrar información.

La frase fue: «Cuando necesito buscar información, es muy probable que … (Por favor, clasifique sus tres mejores opciones)» :

  1. Usar búsqueda por voz
  2. Escribe la pregunta en la ventana de búsqueda de mi teléfono
  3. Escriba la pregunta en las aplicaciones del motor de búsqueda
  4. Abra un navegador móvil como Safari o Google Chrome y escriba la pregunta
  5. Pregúntale a un amigo a través de texto o aplicación de mensajería

Así es como llegaron los resultados:

La búsqueda por voz es menos popular en 2019
Créditos: Stone Temple

Los navegadores móviles son la mejor opción de la gente para realizar búsquedas en un teléfono, seguidas de una aplicación de motor de búsqueda en segundo lugar, y la ventana de búsqueda integrada del teléfono en tercer lugar.

En comparación, la búsqueda por voz fue la tercera opción más popular para realizar búsquedas móviles en 2018.

El año pasado, la búsqueda por voz se colocó justo debajo de las aplicaciones del motor de búsqueda, y antes de la ventana de búsqueda del teléfono.

Lo que también es importante señalar del estudio es que más personas seleccionaron la búsqueda por voz como su primera opción para realizar búsquedas.

La búsqueda por voz es menos popular en 2019
Créditos: Stone Temple

En 2019, aproximadamente el 25% de los encuestados mencionó la búsqueda a través de la voz como su primera opción, en comparación con alrededor del 15% en 2018.

Sin embargo, cuando se toma en consideración la clasificación de todas las opciones, la búsqueda por voz solo se coloca en cuarto lugar.

La búsqueda por voz es menos popular en 2019
Créditos: Stone Temple

Esta información sugiere que aquellos que participan en la búsqueda por voz a menudo lo consideran su mejor elección.

Con eso dicho, la búsqueda a través de la voz no es algo con lo que la mayoría de las personas probablemente se hayan involucrado, según el estudio.

Solo el 20% de las personas ha usado comandos de voz con búsqueda en línea

El estudio preguntó a los participantes: «¿Cuál de estas aplicaciones has controlado con los comandos de voz?»

De una lista de 11 opciones, la búsqueda en línea llegó en el sexto lugar con aproximadamente el 20% de los encuestados diciendo que es algo que han controlado por voz.

La mayoría de las personas usa comandos de voz para hacer una llamada, enviar mensajes de texto, obtener instrucciones, reproducir música y configurar recordatorios.

Para lo que vale la pena, el estudio encuentra que las mujeres tienen más probabilidades de usar la voz para la búsqueda en línea que los hombres.

Eso es notable, ya que los hombres son más propensos a usar comandos de voz en todas las aplicaciones excepto en dos: mensajes de texto y búsqueda por voz.

Estos son solo algunos de los 31 puntos de datos del estudio de Stone Temple sobre tendencias de uso de voz para 2019.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí