Las acciones manuales según Google

En un Hangout de webmasters, John Mueller de Google respondió una pregunta sobre acciones manuales relacionadas con enlaces.  Su respuesta discutió dos penalizaciones relacionadas con el enlace.  Señaló que se manejan de manera diferente, lo que afecta el tiempo que tarda en recuperarse.

En cuánto tiempo se recuperará de una penalización de enlace

Esta es la pregunta formulada:

«Después de la acción manual de los enlaces, ¿por cuánto tiempo trata Google el dominio una vez que se acepta la solicitud de reconsideración, pero no recupera sus clasificaciones y tráfico potenciales?»

John Mueller declaró inmediatamente que esta es una respuesta de dos partes:

«Creo que hay dos aspectos aquí. Por un lado, si la acción manual se resuelve, casi de manera directa ese sitio será visible en la búsqueda sin esa acción manual.

Esta respuesta puede cubrir una situación en la que una acción manual fue activada por algo como la compra de enlaces.

Entonces, hay una excepción aquí en la que si un sitio se elimina por razones de spam puro, simplemente se eliminará de nuestro índice por completo».

Qué es Spam Puro?

Matt Cutts explicó que es Spam Puro:

“El spam puro es la etiqueta que usualmente usamos para algo que cualquier persona con suficiente experiencia tecnológica reconocería como spam.

Así, por ejemplo, lo que tradicionalmente llamaría «black hat», ya sabe, sitios o dominios generados automáticamente, cloaking, scraping, desechables donde alguien está haciendo más o menos la quema.

… estas son el tipo de cosas en las que nos sentimos bastante seguros de que una persona normal que mira el tipo de cosas sobre las que estamos actuando diría: Sí, esto es una completa basura».

Matt Cutts continúa diciendo que cuando toman medidas sobre el spam puro, afecta a todo el sitio, ya que generalmente no es algo que afecte solo a una parte del sitio.

Luego señaló que la mayoría de los editores afectados con una penalización por spam no intentan recuperarse porque se espera que la pena se deba a que ese es el modelo de negocio de spamming, el spam hasta que se detecta y luego continúa.

Matt advirtió que una solicitud de reconsideración de spam puro debería centrarse en comunicar por qué Google debe confiar en ese sitio para permitir que vuelva a ingresar.

Matt dice que es difícil recuperar la multa de spam puro, por lo que su solicitud de reconsideración debe estar bien documentada.

Luego discute el escenario de haber comprado el dominio sin saber que otra persona lo había usado para el spam, esta sería una razón por la que Google podría eliminar la penalización por spam.

Recuperarse de una pena de spam puro

John Mueller describió un aspecto adicional de una penalización por spam puro. Señaló que una vez que se elimina una penalización de spam puro, el sitio comienza esencialmente desde la nada, ya que se había eliminado del índice. Es como si el sitio fuera nuevo.

Así es como lo explica John Mueller:

«Así que no es que podamos volver a encenderlo y mostrarlo de nuevo. Requerirá que realmente volvamos a rastrear y reprocesemos ese sitio y, a veces, eso lleva algunas semanas «.

Recuperación de la penalización de enlace

John Mueller volvió a la recuperación de penalización de enlace normal y observó que Google no trató el sitio con precaución adicional. Esto es interesante porque la comunidad de SEO ha especulado a tiempo para la recuperación y Google está tratando el sitio web reinstalado de manera diferente.

John Mueller dijo:

«Pero para todas las demás acciones manuales … donde una vez que se resuelve esa acción manual y las cosas están en el estado anterior, no es como si Google guardara rencor y dijera: «bueno, hubo una acción manual aquí, así que necesito tener mucho cuidado. Si realmente se resuelve, se resuelve «.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí