Capítulo 7: Personalización y posicionamiento en los motores de búsqueda

Hace años, todos veían exactamente los mismos resultados de búsqueda. Hoy en día, nadie ve exactamente los mismos resultados de búsqueda, ni en Google, ni en Bing. 

Todo el mundo tiene una experiencia personalizada hasta cierto punto, incluso en ventanas de navegación privadas.

Por supuesto, todavía hay muchos puntos en común. No es que todos vean resultados completamente diferentes. En su lugar, todos ven muchos de los mismos listados «genéricos». Pero también aparecerán algunos listados debido a dónde está alguien, a quién conocen o cómo navegan en la web.

PC: país

Uno de los factores de clasificación de personalización más fáciles de entender es que a las personas se les muestran resultados relevantes para el país en el que se encuentran.

Alguien en los Estados Unidos que busque «fútbol» obtendrá resultados sobre el fútbol americano; alguien en España obtendrá resultados seguramente de Messi.

Si su sitio no se considera relevante para un país en particular, entonces tendrá menos posibilidades de aparecer cuando ocurra la personalización del país. Si crees que deberías ser relevante, entonces probablemente tendrás que trabajar en tu SEO internacional.

Pl: Localidad

Los motores de búsqueda no dejan de personalizar a nivel de país. Adaptarán los resultados para que coincidan con la ciudad o el área metropolitana en función de la ubicación del usuario.

Al igual que con la personalización del país, si desea aparecer cuando alguien obtiene resultados específicos de la ciudad, debe asegurarse de que su sitio sea relevante para esa ciudad.

Ph: Historia personal

¿Qué ha estado buscando y haciendo clic alguien en sus resultados de búsqueda? ¿Qué sitios visitan regularmente?

Google y Bing utilizan este tipo de historial personal en diversos grados y formas para influir en los resultados de búsqueda. A diferencia de la personalización del país o la ciudad, no hay una manera fácil de intentar ser más relevante.

En cambio, le da más importancia a las primeras impresiones y la lealtad a la marca.  Cuando un usuario hace clic en un resultado de búsqueda «regular», desea asegurarse de que está presentando una gran experiencia para que vuelvan a aparecer.

Con el tiempo, pueden buscar su marca en los resultados de búsqueda, haciendo clic en ella incluso si está por debajo de otros listados.

Este comportamiento refuerza su sitio y debe mostrarse con mayor frecuencia a ese usuario. Más aún si inician un gesto social, como Me gusta o Tweet que indica una mayor afinidad para su sitio o marca.

Personalización y posicionamiento en los motores de búsqueda

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí