Capítulo 8: Redes sociales y ranking en los resultados de búsqueda

El uso de enlaces como un factor de clasificación fuera de la página fue un gran avance para los motores de búsqueda. Pero con el tiempo, por una variedad de razones, los enlaces han perdido algo de su valor.

Algunos sitios son tacaños acerca de vincularse. Otros bloquean enlaces para ayudar a combatir el spam. Y los enlaces se compran y venden, lo que los hace menos confiables.

Entrar en las redes sociales. Si los enlaces son una forma en que las personas pueden «votar» a favor de los sitios, el compartir en las redes sociales representa una manera para que ese comportamiento de votación continúe.

Las señales sociales están surgiendo como posibles factores de clasificación a medida que los motores de búsqueda determinan cómo aprovechar nuestra interacción y comportamiento social.

Para el registro, Google ha dicho repetidamente que no está utilizando las principales redes sociales de Facebook y Twitter como un medio para clasificar las páginas.

Sin embargo, la sabiduría convencional entre muchos SEOs, y nuestra propia opinión, es que lo social es importante como factor indirecto.

El contenido que se comparte socialmente puede, a su vez, recoger enlaces u obtener participación, que son factores directos de clasificación.  Como resultado, prestar atención a las redes sociales es importante para el éxito de SEO.

Sr: Reputación social

Al igual que los motores de búsqueda no cuentan todos los enlaces por igual, no consideran que todas las cuentas sociales sean iguales.  Esto tiene sentido, ya que cualquiera puede crear una nueva cuenta en una red social. ¿Qué es lo que impide que alguien haga 100 cuentas diferentes para crear un rumor falso?

Nada, realmente, aparte del hecho de que las cuentas falsas como estas a menudo pueden ser fáciles de detectar. Es posible que solo tengan un puñado de amigos «de calidad» en su red, y pocos pueden pasar el material que comparten.

Lo ideal es obtener referencias de cuentas sociales con buena reputación. Tener tu propia presencia social que sea bien considerada es importante. Así que participe en plataformas sociales relevantes de una manera real y auténtica, como lo haría con su sitio web, o con clientes en una configuración fuera de línea.

Ss: Acciones sociales

Al igual que en los enlaces, obtener una calidad de compartir en redes sociales es ideal, pero compartirlos ampliamente en las redes sociales sigue siendo útil.  Las cosas buenas suceden cuando más personas ven su sitio o marca.

Una vez más, la participación en los sitios de intercambio social es crucial.  Si no tienes una cuenta de Twitter o una página de fans en Facebook, te estás perdiendo algo. No estás creando una red que pueda ayudar a difundir (es decir, compartir) tu contenido, sitio y marca.

Redes sociales y ranking en los resultados de búsqueda

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí