Vende tus productos en la app de Instagram directamente

Instagram está implementando una solución de comercio electrónico para marcas que les permitirá vender productos en la aplicación.

‘Checkout on Instagram’ se está probando actualmente en una versión beta cerrada con un número selecto de marcas importantes.

Las marcas con acceso a esta función pueden agregar un botón «Realizar Pedido en Instagram» a la página del producto de una publicación de compras.

Cuando los usuarios presionan el botón, podrán configurar varias opciones, como el tamaño y el color, y luego proceder directamente al pago.

Tanto las marcas como los compradores deben apreciar que los usuarios solo necesitan ingresar su nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío una vez.

La información del cliente se guardará en la aplicación después de la primera compra del cliente.

Eso facilita la compra, lo que a su vez facilita la venta de las marcas.

Instagram incluso enviará notificaciones a los clientes cuando haya actualizaciones de su información de seguimiento.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Esta actualización es bastante importante en lo que se refiere al marketing en redes sociales.

Checkout en Instagram no es solo otra forma de vender productos en la web. También es una forma en que las marcas pueden medir de manera cuantificable el éxito de sus esfuerzos de marketing en Instagram.

Nunca antes había habido una manera de medir los resultados y decir «Esta publicación generó X cantidad de dólares en ingresos».

Hay formas de estimar cuántos ingresos se obtienen de las publicaciones en las redes sociales mediante el uso de URL de seguimiento y similares. Pero eso no es lo mismo que los datos recopilados vendiendo directamente a través de una red social.

Ahora, los minoristas que venden productos en Instagram pueden ver exactamente cuántas ventas se generaron en una publicación en particular.

Esta característica definitivamente cambia el panorama del marketing en redes sociales y será interesante de seguir a medida que evolucione.

El Checkout en Instagram se está lanzando a partir de hoy y solo está disponible para Estados Unidos.

Vende tus productos en la app de Instagram

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí