Por qué los altavoces inteligentes para uso de marketing profesional ofrecen un buen trabajo?

La tecnología de voz y la búsqueda de voz, posiblemente, se han adoptado más rápido que cualquier otra tecnología en la historia.

Además, las estimaciones de los analistas sobre la penetración de altavoces inteligentes varían de 40 a casi 80 millones de dispositivos para fines de este año.

A pesar de la exageración y la expectativa, estos dispositivos aún no han surgido como una plataforma de comercialización o comercio viable.

Es porque todavía son «los primeros días» o hay otros problemas y desafíos que superar.

Rebecca Stone, vicepresidenta de marketing de LiveRamp, quien dirige los esfuerzos de la compañía de resolución de identidad para superar la experiencia omnicanal, analizó el estado actual de los altavoces inteligentes y lo que debe suceder para que puedan desarrollar su potencial de marketing y comercio.

Qué es lo que frena a los altavoces inteligentes como plataforma de comercio

Existen dos barreras principales que inhiben la adopción masiva de altavoces inteligentes como plataforma [de comercio], y ambos están estrechamente relacionados.

Primero, la tecnología tiene que mejorar. Todavía no está del todo en términos de sofisticación para ser plenamente aceptado. Me gusta usar el ejemplo de mi hija de cinco años, a quien le encanta hablar con Ana.

Ana puede manejar muchos de sus comandos simples, pero [mi hija] solo está aprendiendo a leer, por lo que no puede entender los resultados de búsqueda que aparecen.

Ella está en un recital de baile este mes y pidió ayuda para recordar los pasos de baile a su rutina. Los resultados no fueron fotos o videos, sino resultados de búsqueda de texto.

La próxima generación de parlantes inteligentes será impulsada por la compañía que sea más rápida de comercializar con capacidades visuales integradoras.

Esto me lleva directamente a mi segunda afirmación, que es que, hasta que la tecnología sea mejor, será difícil obligar a los consumidores a usar altavoces inteligentes para hacer compras.

Aunque los consumidores están incluyendo cada vez más los altavoces inteligentes como parte de su viaje de compras, principalmente para el descubrimiento, están optando por ir en la tienda o en línea para completar sus transacciones.

Atribuyo esto, en parte, a la tecnología y al hecho de que no ha madurado completamente.  Pero se ve agravado por el hecho de que la mayoría de estos dispositivos carecen de pantallas.

A la gente le gusta ver sus opciones visualmente; si no lo hacen, les dificulta ingresar al embudo de marketing inferior.

Hasta que se aborden estas dos barreras, imagino que la adopción masiva puede tardar en alcanzar una masa crítica.

Numerosas encuestas indicaron que los consumidores estaban comprando cosas en altavoces inteligentes en números significativos.

Luego, los «documentos internos» de Amazon sugirieron que menos del 2 por ciento de los usuarios de Alexa habían comprado algo a través de un dispositivo Echo.

Es difícil saber exactamente qué fue lo que llevó a esta discrepancia, pero es probable que tenga algo que ver con cómo los consumidores definen «hacer una compra».

Por ejemplo, si preguntáramos a los consumidores si han usado un altavoz inteligente para hacer una comprar, algunos pueden marcar «sí» si utilizan el altavoz para comenzar su búsqueda.

Algunos pueden marcar «sí» si utilizan el altavoz para ayudar a limitar sus resultados de búsqueda.

Además, algunos pueden marcar «sí» si realmente completaron su transacción a través del orador.

Así que la varianza podría deberse a la metodología de investigación. A medida que la tecnología evolucione, y a medida que las marcas y los anunciantes inviertan más en el canal, la forma en que medimos y evaluamos los hábitos, el comportamiento, etc. del consumidor evolucionará con ella.

Los oradores inteligentes pueden convertirse en un canal de marketing eficaz?

De acuerdo con el Informe de Tendencias de Internet 2018 de Mary Meeker, la voz se ha adoptado más rápido que cualquier otra tecnología en la historia, por lo que el potencial está ahí.

Pero en términos de aprovechar la oportunidad para los vendedores, hay algunos precursores.

Los informes indican que en esta etapa, los consumidores están utilizando en gran medida sus dispositivos Alexa o Google Home para preguntar sobre cosas como el clima, el tráfico y los deportes en lugar de productos.

Ciertamente, existe un factor de confianza allí: las búsquedas simples no revelan mucho acerca de alguien, pero no podemos pasar por alto el hecho de que la infraestructura técnica de estos dispositivos está diseñada para comandos simples.

Así que no es de extrañar que así es como los consumidores interactúan más con ellos.

Al igual que con cualquier tecnología anterior, los altavoces inteligentes deberán trabajar para ganarse la confianza de los consumidores.

Con búsquedas simples en altavoces inteligentes, no hay mucho en juego.

No obstante, a medida que los asistentes de voz y los oradores inteligentes se afiancen más en la experiencia del consumidor omnicanal, se aplicarán las reglas habituales de compromiso desde una perspectiva de privacidad.

Ya existe una idea errónea entre los consumidores de que sus parlantes están siempre encendidos, siempre escuchando.

Depende de las marcas estar conscientes de estas sensibilidades y ser francos y transparentes acerca de cómo se almacenan, utilizan, los datos, etc.

En un momento de mayor preocupación por la privacidad, dar opciones y control a los consumidores será fundamental para que los profesionales de marketing creen confianza en esto. punto de contacto emergente.

Los altavoces inteligentes se adaptan mejor al marketing de marca y concienciación?

Estamos en las etapas realmente tempranas de preguntarnos, como industria, «¿Cómo utilizamos esto como otro canal en nuestro conjunto de herramientas para captar clientes?» No creo que sea una situación de «lo uno o lo otro».

Dependiendo de la activación y la ejecución, los altavoces inteligentes podrían usarse para aumentar el conocimiento de la marca, o para inspirar la interacción y comunicación personal con los consumidores, o ambos.

La respuesta, que aún está por verse, estará determinada por la forma en que las marcas y los anunciantes decidieron crear campañas en torno a la tecnología y dónde priorizar sus recursos.

Digamos que trabajo para una importante marca minorista y le dije a nuestros principales 1.000 clientes, si comienza a utilizar Google Home como asistente personal de compras, diseñaremos una excursión de compras en la tienda solo para usted.

Todo lo que el consumidor tendría que hacer es decirle a Google que agregue una invitación al calendario para el evento, y cuando lleguen a la tienda, tendremos cinco o seis atuendos completos para probarse.

Lo que quiero decir es que la tecnología puede ser tan básica o sofisticada como creemos.

Cuál es la forma más probable que tomará el marketing en estos dispositivos?

Creo que la publicidad tendrá que ser más sutil en los próximos años, por lo que me centraré en las ubicaciones patrocinadas dentro del contenido.

También creo que se trata de crear una experiencia que atraiga a los clientes a querer interactuar con usted en su próximo dispositivo.

Ahora está obteniendo cosas gratis para descargar aplicaciones móviles de cadenas de restaurantes. ¿Tal vez un «chat» personalizado con un equipo de atención al cliente a pedido, a través de un dispositivo?

Es probable que veamos un modelo «freemium» con ventas adicionales a contenido exclusivo o versiones de contenido sin publicidad?

Al igual que con el ecosistema conectado más amplio, creo que será una mezcla de ambos. Ambos modelos funcionan, pero de diferentes maneras.

Si eres un advenedizo, es probable que comiences como freemium.

Además, si usted es una marca establecida, tendrá que elegir la adopción o colocar una prima en su marca en cualquier canal nuevo.

Por qué no se han retirado las reservas, en altavoces inteligentes?

La facilidad de uso es la más difícil aquí también. AirBnB funciona porque a sus usuarios les encanta mirar las imágenes de los espacios.

Las personas consultan las diferentes opciones de vuelos en los sitios web de las aerolíneas para elegir la fecha / hora exacta y / o el precio que más les convenga.

Ambas son experiencias difíciles de recrear con la voz.

Vuelvo a mi sugerencia de que quizás el orador inteligente contribuya al surgimiento de otro centro de llamadas «a pedido» (sin tiempo de espera, o el orador le devuelva la llamada) similar a lo que sucedió en Twitter en los primeros días, cuando tenía que tener un servicio de atención al cliente de Twitter para asegurarse de que estaba gestionando las quejas.

O, quizás, los sitios de reservas como Expedia y Booking.com, por ejemplo, pueden integrarse con un servicio de AI similar a amy.IO para ayudar a simplificar y simplificar la experiencia del cliente.

Cuál es la perspectiva para las pantallas inteligentes?

Espero que parte de la evolución natural de la tecnología se vea de la manera en que los proveedores se ponen a la altura de la experiencia desde la perspectiva del usuario.

Los proveedores que se centran en la simplicidad (como lo que hemos visto con el iPhone) ganarán a largo plazo.

Además, debemos tener en cuenta que el objetivo será diseñar para simplificar a todos los usuarios, de una manera que trascienda la demografía.

A pesar de las afirmaciones de Amazon sobre miles de habilidades, hay un problema de descubrimiento.

Más compañías deben aceptar trabajar con proveedores de altavoces inteligentes, y tendrán que llevar esos servicios al consumidor para inspirar la adopción.

Alternativamente, estamos en etapas tan tempranas aquí, que podría surgir un proveedor «desafiante», uno que ni siquiera está en nuestro radar de hoy, y ser la única marca que gana, yendo en la dirección de los competidores.

La otra cosa para recordar es que los altavoces inteligentes no están protegidos de los jardines amurallados; Los que todavía existen en un sentido muy real.

Así que tal vez, el llamado retador será minorista agnóstico.

Ese podría ser el boleto para alentar la adopción masiva a escala global.dores de altavoces inteligentes adopten y activen su red de socios.

En este momento, la barrera es verlos como una competencia, en lugar de un canal.

Altavoces inteligentes para uso de marketing profesional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí