Capítulo 6: Link building y ranking en los motores de búsqueda

Los enlaces fueron el primer factor de clasificación importante «Off-the-page» utilizado por los motores de búsqueda. Google no fue el primer motor de búsqueda que contó los enlaces como «votos», pero fue el primer motor de búsqueda que se basó en gran medida en el análisis de enlaces como una forma de mejorar la relevancia.

A pesar de las conversaciones sobre otras señales, los enlaces y el contenido siguen siendo la señal externa más importante para los rankings de búsqueda de Google. Pero como verás, algunos enlaces son más valiosos que otros.

Lq: calidad de enlace

Si estuviera enfermo, ¿en qué confiaría más, el consejo de cinco médicos o de 50 personas que le ofrecieron su consejo mientras caminaba por la calle?

A menos que haya tenido una experiencia realmente mala con los médicos, probablemente confiaría en los consejos de los médicos. A pesar de que está obteniendo menos opiniones, está recibiendo esas opiniones de expertos. La calidad de sus opiniones es mejor, por lo que tienen más peso.

Funciona de la misma manera con los buscadores. Contarán todos los enlaces que apuntan a sitios web (excepto los bloqueados con nofollow u otros métodos), pero no los cuentan todos por igual. Le dan más peso a los enlaces que se consideran de mejor calidad.

¿Qué es un enlace de calidad? Es uno de esos tipos de cosas “lo sabrás cuando lo veas” en muchos casos.

Pero un enlace de cualquier sitio grande y respetable será más alto en la escala de calidad que un enlace que pueda obtener al comentar en un blog. Además, los enlaces de aquellos en su «vecindario», sitios que son tópicamente relevantes para su sitio, también pueden contar más.

Lt: Texto de enlace/texto de anclaje

Amazon tiene millones de enlaces que lo apuntan. Sin embargo, no se clasifica para «barcos». Se clasifica para «libros». ¿Por qué? Muchos de los enlaces que apuntan a Amazon dicen la palabra «libros» dentro de los enlaces, mientras que relativamente pocos dicen «barcos», ya que Amazon no vende barcos.

Los motores de búsqueda ven las palabras dentro de un enlace, el texto del enlace o el «texto de anclaje», como la forma en que un sitio web describe a otro. Es como si alguien te estuviera señalando en la vida real y diciendo «libros» y declarándote un experto en ese tema.

A menudo no puede controlar las palabras que las personas usan para vincularse a usted, así que aproveche sus oportunidades para influir en el texto de anclaje, dentro de lo razonable.

Ln: Número de enlaces

Muchos sitios han encontrado que obtener una gran cantidad de enlaces puede contribuir al éxito de SEO. Más aún si está recibiendo muchos enlaces de muchos sitios diferentes. En igualdad de condiciones, 1.000 enlaces de un sitio significarán mucho menos que 1.000 enlaces de 1.000 sitios.

Hace mucho tiempo, la gran cantidad de enlaces solía ser mucho más importante, pero el número ha disminuido constantemente en importancia a medida que los motores de búsqueda han aprendido a evaluar mejor la calidad de los enlaces.

Las tácticas, como las campañas de enlace viral, las insignias y los widgets pueden ser eficaces para asegurar un gran número de enlaces, e incluso los representantes de los motores de búsqueda han sugerido estos métodos.

Pero en su búsqueda de enlaces, no active el software automatizado y comience a crear blogs de spam. Eso es algo malo, en muchos sentidos, como veremos más adelante en esta guía.

Link building y ranking en los motores de búsqueda

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí